Curso Escuela Marketing Digital de la de Platzi Academy



Curso de Marketing Digital de la Escuela Platzi

En este curso te enseñaremos a crear y desarrollar estrategias de Marketing Digital para redes sociales, SEO, marketing de contenidos, e-mail marketing y marketing móvil.

Escuela de Marketing Digital

Escuela de Marketing Digital

Te enseñaremos a crear y desarrollar estrategias de Marketing Digital para redes sociales, SEO, marketing de contenidos, e-mail marketing y marketing móvil.

El Marketing Digital no para de crecer

El marketing digital crece y se adapta año tras año. Los potenciales consumidores cambian de preferencias o de plataformas de consumo pero las formas y dispositivos de consumo siguen estando conectados a Internet. Esto no cambiará en mucho tiempo pero sí evolucionará. Es un buen momento para iniciar y especializarnos en el Marketing Digital. Si hay términos con los que aún no te familiarizas, puedes conocer nuestro glosario de marketing digital y empezar a dominar la terminología de marketing desde cero.


Contenido del Curso




No hay marca, producto o servicio que se pueda conocer o adquirir en Internet que no tenga al menos una cuenta en redes sociales para aumentar su presencia en línea. Tener presencia, contenidos y una estrategia de marketing digital es apenas el inicio de las oportunidades de crecimiento que se nos abren en Internet.

Si estás emprendiendo, si no tienes conocimientos en Marketing Digital, si vienes de áreas como el desarrollo, las ventas, el periodismo o el diseño, o por el contrario ya tienes experiencia, esta escuela te ayudará a iniciar, especializarte y crecer. Nuestra oferta educativa se enfoca en formar habilidades técnicas, estratégicas y de crecimiento profesionales útiles para los perfiles en Marketing Digital, empezando desde qué es y cómo hacer un plan de marketing hasta los conceptos más profundos y avanzados.

Aprendemos en comunidad

En Platzi tenemos grupos de estudio donde podrás compartir tus dudas, aportes y participar de eventos exclusivos sobre Marketing 🚀

Toda la comunidad está por aquí y que participes en la comunidad será increíble 😄

Puedes unirte ahora mismo a nuestro grupo en Telegram de la Escuela de Marketing

Escuela-de-Marketing-platzi

¿Por qué aprender Marketing Digital?

El consumo de Internet es masivo. El planeta entero está conectado.

El marketing digital desarrollar tácticas acordes a la adaptación digital de los usuarios y a medida que el crecimiento del consumo de medios en internet incrementa.

Todas las etapas y ciclos del marketing tradicional son completamente adaptables a canales digitales. Algunas empresas optan por complementar sus esfuerzos de marketing apoyándose en canales digitales, algunas otras, especialmente las más nuevas o de la industria de la tecnología, inician 100% con marketing digital.

Toda campaña de marketing digital puede ser ejecutada desde un PC con conexión a internet, lo que faciita la adaptabilidad al trabajo remoto o al nomadismo digital. También son esfuerzos medibles y por lo tanto optimizables e iterables. De hecho una persona que decida dedicarse a marketing digital tendrá mejores oportunidades cuando aprende además a medir su impacto, interpretar métricas y a convertir insights en mensajes. Por lo general, los profesionales en marketing digital terminan especializándose en Growth Marketing.

Una de las particularidades del Marketing Digital es que puede ejecutarse incluso antes de tener un producto consolidado. Esta es una forma de evaluar market fit o validar la recepción de la audiencia ante un mensaje o cambio de producto. Algunas formas utilizan esta forma de hacer marketing para iterar y prepararse mejor antes del lanzamiento oficial.

Habilidades duras y habilidades blandas en Marketing Digital

Para distinguirnos en el mercado laboral

En la escuela de Marketing Digital aprenderás los conocimientos técnicos necesarios para dominar el tema. Parelalmente desarrollaremos tus habilidades blandas, es decir, el conjunto de capacidades no técnicas que son indispensables para el avance en la carrera profesional de cualquier persona. Dentro del marketing digital se destacan la adaptabilidad, comunicación oral y escrita, empatía hacia el usuario y desarrollo de relaciones sociales para manejo de audiencias y comunidad.

La adaptabilidad y la recursividad son quizás las habilidades más importantes en marketing digital. Debido a que nos estamos enfrentando a la respuesta de las personas para nuestros propósitos comerciales, cambiar de idea, trabajar con menos recursos, distinguirnos de la competencia y trabajar sobre cambios sociales o económicos son retos que nos seguiremos enfrentando en el camino.

Independientes, emprendedores, empleados o consultores en Marketing Digital|

¿Quién quieres ser?

En Marketing Digital podemos trabajar desde cualquier PC. La administración de las plataformas y la operación es posible si prefieres trabajar de forma remota, intermitente o en oficina.

Muchas empresas necesitan anunciar sus productos y estrategias de marketing para que más personas los descubran y se enganchen a sus soluciones en Internet. Algunas de estas empresas prefieren a una persona dentro del equipo o trabajar con consultores externos, no hay una regla establecida. La flexibilidad en la empleabilidad hace que puedas seguir aprendiendo y desarollando más habilidades.

Es indispensable tengas una muy buena marca personal y presencia en internet. Así como las estrategias que quieres vender, el mejor portafolio en marketing digital es que seamos fáciles de encontrar y más personas puedan recomendar nuestro trabajo. Te recomendamos hacer uso de las redes sociales, escribir constantemente y ser visible en las comunidades de marketing digital.

¿La escuela de Marketing Digital es para mi?

Demuestra tu capacidad de adaptarte rápidamente

El marketing digital nos acompaña desde que nos levantamos. Desde el primer podcast que escuchamos en la mañana hasta el último video en YouTube que vemos en la noche. Estamos rodeados de plataformas de Marketing Digital. Esto no cambiará por mucho tiempo. Lo que sí cambiará es la demanda en conocimientos y la adaptabilidad de los profesionales.

Si tienes opiniones sobre cómo una marca podría comunicarse mejor, sobre cómo un blogpost podría ser mejor o cómo te gustaría recibir un mail, ya tienes la curiosidad y el criterio necesario para iniciar tu carrera. Si ya tienes experiencia en Marketing Digital, prueba y complementa tus conocimientos con nosotros. Seguiremos creando contenidos adaptados a nuevos mercados, plataformas y estrategias.

Algunos roles que podrás desarrollar con lo aprendido en esta escuela:

  • Community Manager
  • Social Media Manager
  • Copywriting
  • Analista Digital / Web Analytics / Digital Asset Management
  • SEO
  • Coordinación en Marketing Digital
  • Marketing Creative Producer
  • Especialista en Content Marketing
  • Planner

La escuela de Marketing Digital en Platzi no parará de crecer.


Link de Descarga




Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente